Agenda tu hora por Whatsapp o llamando al +569 6347 8428. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Estética dental

Mejoramos la apariencia de tus dientes con tratamientos estéticos que realzan tu expresión natural.

La estética dental o diseño de sonrisa, se compone de varios procedimientos utilizados para mejorar la apariencia y armonía de los dientes con el fin de lograr una sonrisa armoniosa y atractiva, corrigiendo pequeños defectos dentales de manera rápida y no invasiva, como modificar la apariencia de dientes fracturados o desgastados, eliminar manchas y remodelar las encías.

Dentro de los tratamientos de estética dental más comunes tenemos: blanqueamiento dental, carillas dentales, coronas y cirugía estética de encías.

BLANQUEAMIENTO DENTAL
Es un tratamiento cosmético cuyo objetivo consiste en aclarar el color del diente utilizando geles blanqueadores, dando como resultado dientes más blancos.

¿Cuáles son los tipos de blanqueamiento dental profesional?
Existen tres tipos de blanqueamientos profesionales:

  • Blanqueamiento en sala
  • Blanqueamiento con cubetas personalizadas en casa
  • Blanqueamiento intracameral

No todos los pacientes requieren la misma técnica, ni la misma cantidad de concentración de agentes blanqueadores o sesiones, ya sea por sensibilidad, tinción actual y color deseado. Por esta razón es importante consultar con el dentista acerca de la opción más conveniente y además si existen contraindicaciones según el estado de salud bucal, por ejemplo, caries o enfermedades periodontales.

CARILLAS DENTALES
Las carillas dentales son un tratamiento estético en el cual se adhieren finas láminas de porcelana o de composite cubriendo la parte visible o frontal de los dientes, en algunas ocasiones sin necesidad de desgastarlo. Permiten mejorar cambios de color leves o moderados, así como crear pequeñas modificaciones de forma y posición en dientes sanos.

En general, las carillas dentales solucionan problemas de:

  • Dientes manchados o decolorados.
  • Dientes levemente apiñados o torcidos.
  • Diastema dental (espacio o separación que hay entre dos dientes).
  • Imperfecciones dentales (grietas o pequeñas fracturas).

La elección entre carillas dentales o coronas dependerá de las necesidades de cada caso en particular, es decir, del estado de conservación de los dientes y los objetivos que quiere lograr el paciente. Si quiere evaluar qué tratamiento dental es adecuado para su caso, debe realizar un diagnóstico con un especialista.

CORONAS DENTALES
Las coronas o prótesis fijas son recubrimientos o fundas dentales que se ajustan sobre un diente. Se realizan en dientes que han perdido gran parte de su estructura dentaria, ya sea por caries o una fractura, para así poder restaurar su forma, apariencia y función o también para dar una nueva forma según los requerimientos estéticos del paciente. También se utilizan para rehabilitar un implante.

¿Cuánto duran las coronas?
Si bien las coronas dentales podrían durar más de 25 años, muchas veces se desgastan o se debilitan y es necesario cambiarlas entre 5 y 10 años. La duración de una corona no sólo depende del material utilizado para su fabricación, sino de una buena higiene oral, no ejercer presión excesiva (comerse las uñas, mascar elementos duros) y la presencia de trastornos temporomandibulares como el bruxismo.

¿Cuál es la diferencia entre las carillas dentales y las coronas?
Las carillas y coronas dentales son dos tratamientos de la estética dental que buscan lograr una sonrisa natural y hermosa. La principal diferencia entre ambos tratamientos es que en las coronas se genera un desgaste en todo el diente y se cubre completamente, permite recuperar su forma, tamaño, resistencia y mejorar su apariencia, y las carillas se genera solo desgaste en la cara frontal del mismo.

CIRUGÍA ESTÉTICA DE ENCÍAS 
Esta busca devolver la armonía de la encía en casos en que ha habido un sobrecrecimiento o una retracción permanente de esta. También es posible modificar la cantidad de encía que se muestra al sonreír cuando el paciente no está conforme con esta.

Scroll hacia arriba